Cuales son los sintomas del zika, por favor?
Cuales son los sintomas del zika, por favor.
Cuales son los sintomas del zika, por favor.
En resumen
Fiebre leve y erupciones en la piel son las manifestaciones más frecuentes de la enfermedad, trasmitida por el mosquito Aedes aegypti. Éstas suelen aparecer entre dos y 12 días después de haber contraído la enfermedad.
Fiebre leve y erupciones en la piel son las manifestaciones más frecuentes de la enfermedad, trasmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Éstas suelen aparecer entre dos y 12 días después de haber contraído la enfermedad.
Image copyright
Getty
Image caption
Las autoridades sanitarias recomiendan eliminar los criaderos de mosquitos.
A veces vienen acompañadas de malestar general, conjuntivitis y dolor en músculos y articulaciones.
También se han dado casos con dolor de cabeza y vómitos.
Sólo uno de cada cuatro infectados por el zika desarrolla los síntomas, de acuerdo a la revista médica The New England.
Las
complicaciones de tipo neurológico y autoinmune han sido excepcionales
hasta el momento debido a que solo se vieron en la Polinesia Francesa.
Espero q sea lo q buscas.
El zika es un virus, producido por la picadura de un mosquito. Suele ser parecido al dengue y al chikungunya, se dice que despues de 12 días de haber picado el mosquito, comienzan a aparecer los síntomas. Algunos…
Lossíntomas del denguese inician después de un período de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura del mosquito. Habitualmente cursa con fiebre alta que se inicia de forma repentina y se…
Es una enfermedad debido a la mutacion de virus en los zancudos y provoca dolor de huesos y casi los mismos sintomas del dengue.