BiologíaBásico1 respuestas

Cuales son los sintomas del zika, por favor?

Cuales son los sintomas del zika, por favor.

En resumen

Fiebre leve y erupciones en la piel son las manifestaciones más frecuentes de la enfermedad, trasmitida por el mosquito Aedes aegypti. Éstas suelen aparecer entre dos y 12 días después de haber contraído la enfermedad.

Mejor respuesta

Jeremiaml1
10

Fiebre leve y erupciones en la piel son las manifestaciones más frecuentes de la enfermedad, trasmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Éstas suelen aparecer entre dos y 12 días después de haber contraído la enfermedad.

Image copyright

Getty

Image caption

Las autoridades sanitarias recomiendan eliminar los criaderos de mosquitos.

A veces vienen acompañadas de malestar general, conjuntivitis y dolor en músculos y articulaciones.

También se han dado casos con dolor de cabeza y vómitos.

Sólo uno de cada cuatro infectados por el zika desarrolla los síntomas, de acuerdo a la revista médica The New England.

Las

complicaciones de tipo neurológico y autoinmune han sido excepcionales

hasta el momento debido a que solo se vieron en la Polinesia Francesa.

Espero q sea lo q buscas.