Cuales son los productos de excreción en plantas ?
Cuales son los productos de excreción en plantas ! ¡¡¡ es urgente.
Cuales son los productos de excreción en plantas ! ¡¡¡ es urgente.
En resumen
Las sustancias de desecho pueden ser : - SÓLIDAS : pueden ser cristales de oxalato cálcico. - LÍQUIDAS : aceites esenciales (menta, lavanda, eucaliptus), resinas, látex (caucho), etc. - GASEOSAS : dióxido de carbono y etileno (gas de los frutos maduros).
Las sustancias de desecho pueden ser : - SÓLIDAS : pueden ser cristales de oxalato cálcico.
- LÍQUIDAS : aceites esenciales (menta, lavanda, eucaliptus), resinas, látex (caucho), etc.
- GASEOSAS : dióxido de carbono y etileno (gas de los frutos maduros).
PRODUCTOS DE LA EXCRECIÓN DE LAS PLANTAS
En los vegetales no existe unaexcreciónpropiamente dicha.
No tienen, por lo tanto, estructuras especializadas para realizar esta función.
Como su tasa metabólica es menor que la de los animales, la cantidad de sustancias de desecho es muy baja.
Además, algunos de estos productos son reutilizados en procesos anabólicos : concretamente el agua y el dióxido de carbono se pueden emplear para realizar la fotosíntesis.
Los pocos desechos producidos no siempre salen al exterior.
Se pueden acumular en vacuolas o espacios intercelulares.
Las sustancias de desecho pueden ser gaseosas, sólidas o líquidas : sólidas : pueden ser cristales de oxalato cálcico.
Líquidas : aceites esenciales (menta, lavanda, eucaliptus) , resinas, látex (caucho), etc.
Gaseosas : dióxido de carbono y etileno (gas de los frutos maduros).
Las plantas carnívoras, también son llamadas plantas insectívoras, se alimentan de pequeños insectos. Una de las variedades de estos vegetales se denomina "venus atrapamoscas". Existen diversas variedades de plantas…
Necesitan luz , co2, agua, sales minerales liberan o2.
El principal producto de eliminación de las plantas es el oxígeno, producto de desecho de la fotosíntesis y producido en la fotolisis del agua por la acción de la luz solar. Sin embargo, la excreción en las plantas es…
Pues, en las heces, agua, microorganismos muertos, fibra vegetal, alimento que no puedo ser absorbido, entre otros y el la orina : Urea, sales minerales, agua, toxinas, etc.
Tenemos que los hongos excretan sustancias como agua, dióxido de carbono, levadura, sustancias tóxicas para el ser humano y otros alucinógenos. Los hongos son seres demasiados complejos por esta razón tienen un reino…