BiologíaBásico1 respuestas

¿cuales son los órganos de bombeo en las plantas?

¿cuales son los órganos de bombeo en las plantas?

En resumen

Los órganos o partes de bombeo de las plantas son : el xilema y floema. El xilema comprende el tejido leñoso de la planta, mientras el floema comprende el tejido vascular de la misma.

Mejor respuesta

Cerrrro
3

Los órganos o partes de bombeo de las plantas son : el xilema y floema.

El xilema comprende el tejido leñoso de la planta, mientras el floema comprende el tejido vascular de la misma.

Sus funciones son las de ayudar a transportar y a bombear los componentes que la planta necesita y requiere para sus procesos vitales.

El xilema se encarga de conducir, transportar y bombear el agua y las sales orgánicas de manera ascendente, es decir, desde la raíz y el tallo, hacía las hojas, flores y frutos.

Ahora bien, el floema se encarga de conducir, transportar y bombear los azúcares y nutrientes sintetizados de manera ascendente y descendente.

Vale la pena señalar que, ambos tejidos trabajan de manera conjunta.