Cuales son los organismos autotrofos?
Cuales son los organismos autotrofos? Seres heterotrofos cuales son? Cual es el filosofo griego q creo uno de los primeros niveles de clasificacion? Plisss.
Cuales son los organismos autotrofos? Seres heterotrofos cuales son? Cual es el filosofo griego q creo uno de los primeros niveles de clasificacion? Plisss.
Lanutrición
heterótrofase encuentran en los animales, hongos, protozoos y algunas
bacterias, que no son capaces de fabricar su propio alimento, por lo tanto deben
alimentarse de la materia orgánica producida por otros seres vivos,
descomponerla en moléculas más simples mediante el proceso de la digestión y
absorberla para distribuirla a las células.
En la nutrición heterótrofa se incluyen
cuatro procesos básicos :
·
Obtención de los nutrientes a partir de los
alimentos.
·
Obtención del oxígeno del aire y eliminación del
dióxido de carbono.
·
Distribución de los nutrientes a las células.
·
Eliminación de las sustancias de desecho.
1. Lanutrición
autótrofase presenta en plantas, algas y algunas bacterias, ya que estos
organismos son capaces de fabricar sus propios alimentos a partir de materias
primas inorgánicas como el agua, dióxido de carbono y sales minerales que toman
del medio.
La energía que necesitan la obtienen del sol a través de la
fotosíntesis y de la energía de ciertas reacciones químicas.
Los procesos que
intervienen en la nutrición autótrofa en las plantas son :
1.
Absorción de nutrientes inorgánicos.
2. Transporte de nutrientes inorgánicos
a las parte verdes de la planta.
3. Intercambio de gases.
4. Fotosíntesis :
Transformación de las sustancias inorgánicas en sustancias orgánicas utilizando
la luz solar.
5. Transporte de sustancias orgánicas a todas las células para su
uso en el metabolismo.
6. Eliminación de los productos de desecho generados en
el metabolismo.
Los organismos autótrofos es aquel capaz de producir su propio alimento a partir de materia inorgánica, como por ejemplo las plantas, que mediantela fotosíntesis crean glucosa para alimentarse. Los organismos…
Autotrofos. . espero que te sirva . Suerte! ☺.
Que la autotrofa es la que llevan a cabo los organismos que producen su propio alimento y la heterotrofa la que llevan a cabo aquellos organismos que necesitan de otros para vivir.
Los autotrofos (las plantas) pueden realizar su propio alimento, en cambio los heteretros (todo lo demás) tienen que "buscarlo".