BiologíaBásico1 respuestas

Cuales son los criterios de clasificacion mas usados actualmente?

Cuales son los criterios de clasificacion mas usados actualmente.

En resumen

Los 2 criterios para clasificar a los seres vivos son 1) La Estructura de los seres vivos, 2) El Nivel de organización, 3 ) Su Sistema de Nutrición.

Mejor respuesta

Imfiel380
3

Los 2 criterios para clasificar a los seres vivos son 1) La Estructura

de los seres vivos, 2) El Nivel de organización, 3 ) Su Sistema de

Nutrición.

En el critetrio 1 establece que todos los seres vivos están formados por

células sean Procariotas ( carentes de Carioteca o Envoltura nuclear)

por lo consiguiente el material genético o ADN esta mezclado con los

componentes citoplasmáticos, las Eucariotas con un Núcleo bien

organizado formado por la Carioteca y la Cariolinfa y con organelos y

sistemas membranosos internos.

El 2º criterio establece al Nivel de organización biológica que

pertenecen abarca desde el nivel químico o Molecular hasta el nivel

Sistemas de órganos.

El 3º criterio establece el tipo de Nutrición que poseen siendo

Autótrofa solo en vegetales y bacterias fotosintéticas al poseer

cloroplastos y clorofila son capáces de transformar los fotones de luz

solar, el CO2 y el H20 en alimentos orgánicos por Fotosíntesis,

Heterótrofa en todos los animales y los hongos incapáces de sintetizar

sus propios alimentos obtienen la energía química a partir de los

alimentos sintetizados de otros seres vivos.

En tu pregunta referida a los Hongos Multicelulares, el 1º criterio

establece el tipo de células que poseen Eucariotas con Envoltura Nuclear

para aislar y separar el ADN del resto de la célula y con Sisstemas de

Endomembranas ( retículo endoplasmático rugoso, liso, complejo de golgi )

y todos los organelos subcelulares con excepción de los Plastidios

verdes ( cloroplastos), el 2º criterio establece que los integrantes del

Reino Fungi pertenecen al Nivel de organización Celular ya que sus

células no se diferencian en formar tejidos, el 3º criterio establece

que los Hongos poseen Nutrición Heterótrofa ( obtienen la energía

química a partir de la simple absorción de los alimentos orgánicos de

otros seres vivos), pudiendo ser Heterotrofismo Saprófita aquellos

hongos que forman el Eslabón de los descomponedores en cadenas

alimenticas ( oxidan los restos de organismos vegetales y animales en

estado de descomposición aprovechando las biomoléculs que poseen y

oxidándolas en sales minerales), Heterotrofismo Parásito de aquellos

hongos que se alojan en la corteza de los Árboles ( Ascomicetes) y que

por parasitismo extraen los nutrientes del huèsped.

Saludos.