¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo de respiración celular?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo de respiración celular?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo de respiración celular?
En resumen
¿Por qué oxígeno? El oxígeno es el aceptor final de electrones en el extremo de la cadena de transporte de electrones de la respiración aeróbica. En ausencia de oxígeno, sólo unos pocos ATP se producen a partir de la glucosa.
¿Por qué oxígeno?
El oxígeno es el aceptor final de electrones en el extremo de la cadena de transporte de electrones de la respiración aeróbica.
En ausencia de oxígeno, sólo unos pocos ATP se producen a partir de la glucosa.
En presencia de oxígeno, se prodecen muchos más ATP.
Respiración aeróbica vs.
Respiración anaeróbica : una comparaciónLarespiración aeróbica, que se lleva a cabo en presencia de oxígeno, evolucionó después de que oxígeno fuera parte de la atmósfera terrestre.
Este tipo de respiración es útil hoy en día porque el ambiente es ahora 21% de oxígeno.
Sin embargo, algunos organismos anaeróbicos que se desarrollaron antes de la atmósfera tuviera oxígeno han sobrevivido hasta la actualidad.
Por lo tanto, larespiración anaeróbica, que tiene lugar en ausencia de oxígeno, también debe tener ventajas.
Ventajas de la respiración aeróbicaUna ventaja importante de la respiración aeróbica es la cantidad de energía que se libera.
Sin oxígeno, los organismos pueden dividir la glucosa en sólo dos moléculas de piruvato.
Esto libera energía solamente para producir dos moléculas de ATP.
Con oxígeno, los organismos pueden descomponer la glucosa hasta que se transforma en dióxido de carbono.
Esto libera la energía suficiente para producir hasta 38 moléculas de ATP.
Por lo tanto, la respiración aeróbica libera mucha más energía que la respiración anaeróbica.
La cantidad de energía producida por la respiración aeróbica puede explicar por qué los organismos aeróbicos llegaron a dominar la vida en la Tierra.
También puede explicar cómo los organismos eran capaces de convertirse en organismos multicelulares y aumentar de tamaño.
Ventajas de la respiración anaeróbicaUna ventaja de la respiración anaeróbica es obvia.
Permite a los organismos vivir en lugares donde hay poco o nada de oxígeno.
Estos lugares incluyen aguas profundas, el suelo y el tracto digestivo de animales como los humanos (ver laImagensiguiente).
Imagen 3.
52Las bacteriasE.
Colison bacterias anaeróbicas que viven en el tracto digestivo humano.
Otra ventaja de la respiración anaeróbica es su velocidad.
Se produce ATP muy rápidamente.
Por ejemplo, permite que tus músculos obtengan la energía que necesitan para períodos cortos de intensa actividad (verImagensiguiente).
La respiración aeróbica, por otro lado, produce ATP más lentamente.
Imagen 3.
53.
Una ventaja es que produce mas energía que la fermentación ( otra forma de generación de energía) desventajas tiene que necesita haber oxigeno en el ambiente y que el oxigeno envejece las células.
Ventajas de los animales acuaticos : - QUE SU OXIGENO NO ES COMPATIBLE CON EL DE NOSOTROS - QUE ALGUNOS ANIMALES ACUATICOS NO PUEDEN ESTAR FUERA DEL MAR - QUE ESTAN MAS EXPUESTOS A MORIR POR LO QUE HAY SOLO UN MAR Y…
La reproducción sexual tiene mayor diversidad genética mientras que una reproducción asexual es mas rápida y generalmente es usada en los microorganismos.
Ventajas y desventajas? , son respiraciones diferentes que se adaptan a la naturaleza para la supervivencia de los seres vivos en diferentes ambitos. Los dos son intercambio de gases de O2 X CO2. Palabras clave : Ciclo…