Cuales son las ventajas y desventajas de el reino fungi para los humanos?
Cuales son las ventajas y desventajas de el reino fungi para los humanos.
Cuales son las ventajas y desventajas de el reino fungi para los humanos.
En resumen
Beneficios que producen los hongos : Hay hongos que se encargan de descomponer la materia orgánica y permiten el reciclaje de los nutrientes en los ecosistemas. Otros hongos establecen relaciones simbióticas con organismos hospedantes, de tal manera que ambos salen beneficiados.
Beneficios que producen los hongos :
Hay hongos que se encargan de descomponer la materia orgánica y permiten el reciclaje de los nutrientes en los ecosistemas.
Otros hongos establecen relaciones simbióticas con organismos hospedantes, de tal manera que ambos salen beneficiados.
Las relaciones simbióticas más conocidas son los líquenes, combinación de una alga y un hongo, y las micorrizas, combinación de un hongo y la raíz de una planta.
Algunos hongos se utilizan en alimentación, como por ejemplo las levaduras, los que fermentan elvino, los que maduran los quesos, los que producen lassetas, etc.
Finalmente también se descubrieron sus propiedades útiles para la medicina, como es laproducción de antibióticos(Penicilium : penicilina).
Perjuicios que producen algunos hongos :
Hay hongos que se desarrollan de forma parásita, causando enfermedades en los organismos hospedadores.
Las infecciones por hongos se llamanmicosis.
Este tipo dehongosvive en la capa superficial de la piel, sobre todo en las zonas húmedas del cuerpo (entre los dedos de los pies, por ejemplo, a causa del sudor que puede haber).
Las micosis suelen causar inflamación, ampollas y descamación en la piel.
Aunque con menos frecuencia, también pueden haber micosis en órganos internos.
Los reinos de los seres vivos son notablemente diferentes, unos en mayor grado que otros ; es el caso del reino fungí y vegetal, tales poseen más diferencias que similitudes, ello a causa de circunstancias físico -…
Ventajas se mantiene un orden y control sobre las especies desventajas abria serios problemas por el descontrol de las especies.
Se alimentan por absorción, aparte que son incapaces de producir su propio alimento, todos los hongos toman sus elementos nutritivos de los cuerpos de otras plantas y animales, ya seanvivos o muertos.