BiologíaBásico1 respuestas

Cuáles son las razones por las que los monocultivos y sobrepastoreo tienen como consecuencia la erosión de los suelos?

Cuáles son las razones por las que los monocultivos y sobrepastoreo tienen como consecuencia la erosión de los suelos.

En resumen

El monocultivo, al repetirse en temporadas, hace que la tierra no regenere nutrientes y minerales que la diversidad de cultivos genera, esto sumado al ataque de los mismos pesticidas repetidos por años hacen que literalmente muera esa tierra.

Mejor respuesta

Roxanamatacolan
5

El monocultivo, al repetirse en temporadas, hace que la tierra no regenere nutrientes y minerales que la diversidad de cultivos genera, esto sumado al ataque de los mismos pesticidas repetidos por años hacen que literalmente muera esa tierra.

2 el sobrepastorea desertifica la tierra no permitiendo la regeneración de nuevos brotes, y las especies vegetales terminan desapareciendo.