Cuáles son las razones por las que los monocultivos y sobrepastoreo tienen como consecuencia la erosión de los suelos?
Cuáles son las razones por las que los monocultivos y sobrepastoreo tienen como consecuencia la erosión de los suelos.
Cuáles son las razones por las que los monocultivos y sobrepastoreo tienen como consecuencia la erosión de los suelos.
En resumen
El monocultivo, al repetirse en temporadas, hace que la tierra no regenere nutrientes y minerales que la diversidad de cultivos genera, esto sumado al ataque de los mismos pesticidas repetidos por años hacen que literalmente muera esa tierra.
El monocultivo, al repetirse en temporadas, hace que la tierra no regenere nutrientes y minerales que la diversidad de cultivos genera, esto sumado al ataque de los mismos pesticidas repetidos por años hacen que literalmente muera esa tierra.
2 el sobrepastorea desertifica la tierra no permitiendo la regeneración de nuevos brotes, y las especies vegetales terminan desapareciendo.
Un suelo erosionado no sirve para nada es un suelo explotado y no apto para sembrar. LASCONSECUENCIASSON 1. - La erosión trae como consecuencia que un suelo se vuelva infertil, es decir que no cuente con la cantidad y…
El arranque de las partículas de arcilla por el paso de las aguas salvajes en suelos de poca pendiente produce una arroyada difusa que disminuye su fertilidad por el lavado de nutrientes. A corto plazo las consecuencias…