BiologíaBásico1 respuestas

¿cuales son las principales sustancias de desechos?

¿cuales son las principales sustancias de desechos? Necesito ayuda : c.

En resumen

La excreción es un proceso fisiológico, que le permite al organismo expulsar sustancias que no sirven ni se usan y pueden ser tóxicos para el cuerpo humano, manteniendo así el equilibrio y la composición de la homeostasis y otros fluidos corporales.

Mejor respuesta

Maick69
4

La excreción es un proceso fisiológico, que le permite al organismo expulsar sustancias que no sirven ni se usan y pueden ser tóxicos para el cuerpo humano, manteniendo así el equilibrio y la composición de la homeostasis y otros fluidos corporales.

La sustancia excretada puede ser : Amoníaco.

Es excretado por invertebrados acuáticos, peces óseos y larvas de Amphibia.

Urea.

Se produce en el hígado por transformación rápida del amoníaco, resultando ser mucho menos tóxica y más soluble, aunque se difunde con mayor lentitud.

Ácido úrico.