BiologíaBásico1 respuestas

Cuales son las hormonas que segregan en la neurohipofisis o lobulo posteriorayudaaaa por favor?

Cuales son las hormonas que segregan en la neurohipofisis o lobulo posterior ayudaaaa por favor.

Mejor respuesta

Angelimnn
8

Las células neuronales de los núcleos hipotalámicos supraóptico y paraventricular secretan la vasopresina y la oxitocina que se almacena en las vesículas de los axones de la neurohipófisis, la cual libera estas hormonas en respuesta a los impulsos eléctricos que llegan del hipotálamo.