Cuales son las hormonas que segregan en la neurohipofisis o lobulo posteriorayudaaaa por favor?
Cuales son las hormonas que segregan en la neurohipofisis o lobulo posterior ayudaaaa por favor.
Cuales son las hormonas que segregan en la neurohipofisis o lobulo posterior ayudaaaa por favor.
Las células neuronales de los núcleos hipotalámicos supraóptico y paraventricular secretan la vasopresina y la oxitocina que se almacena en las vesículas de los axones de la neurohipófisis, la cual libera estas hormonas en respuesta a los impulsos eléctricos que llegan del hipotálamo.
LAS GÓNADAS SON GLÁNDULAS QUE , DE ACUERDO AL SEXO (OVULO - MUJER, ESPERMATOZOIDE - EN EL HOMBRE) ESTRADIOL PROGESTERONA TESTOSTERONA. EN AMBOS CASOS ESTAS HORMONAS ESTIMULAN EL DESARROLLO DEL SISTEMA REPRODUCTOR.
1. Hormona antidiurética 2. Oxitocina son esas dos.
Ovarios, pancreas, testiculos, suprarrenales, tiroides, hipofisis, ect.
Vasopresina o hormona antidiuretica, que retiene agua a nivel del riñón Oxitocina, que estimula las contracciones del parto.