BiologíaBásico1 respuestas

¿Cuales son las caracteristicas fisicas del hombre?

¿Cuales son las caracteristicas fisicas del hombre?

En resumen

En el varón : Crecen en estatura, se hacen más altos. Hombros anchos, tronco y espalda triangular. Caderas estrechas. Aparición del acné (barros) en cara y espalda. Robustecimientomuscular. Aumento del tamaño de los órganos sexuales.

Mejor respuesta

Hugorg06hugorg06
1

En el varón :

Crecen en estatura, se hacen más altos.

Hombros anchos, tronco y espalda triangular.

Caderas estrechas.

Aparición del acné (barros) en cara y espalda.

Robustecimientomuscular.

Aumento del tamaño de los órganos sexuales.

Aparición del vello púbico y axilar, lo mismo que barba y bigote.

Cambio en la voz que se hace grave (a veces se dan los “gallos” o vozaguda).

Presencia ocasional de segregaciones espermáticas o seminales.

Apetito voraz.

Preferencia por el ejercicio físico.

En la mujer :

Crecimiento en estatura.

Hombros estrechos.

Caderasredondeadas.

Desarrollo de los senos.

Aparición del vello púbico y axilar.

Aparición del acné en cara y espalda.

Voz aguda.

Desarrollo de los genitales internos (vagina y útero).

Aparición de la primeramenstruación o menarquía.

Gran apetito e inclinación por el ejercicio físico.

LA ADOLESCENCIA

Es la etapa del crecimiento que se da entre los 10 á 19 años y que se caracteriza por el rápido.

LEER DOCUMENTO COMPLETO.