Los alimentos están compuestos por varios nutrientes.
Entre ellos están losmacronutrientesque aportan energía, y losmicronutrientes : vitaminasyminerales, y elagua.
Los macronutrientes son loshidratos de carbono, loslípidosy lasproteínas.
Cada uno de ellos está formado por otras moléculas más pequeñas, que se unen para formar otra mayor.
De esta manera, cuando comemos los alimentos, los macronutrientes se separan en sus componentes más pequeños para poder atravesar la mucosa intestinal y ser metabolizados y utilizados en las células.
Estos dos procesos se denominan digestión y absorción.
Espero y te sirva.
Suerte.