BiologíaBásico1 respuestas

Cuales fueron los primeros logros de transito amaguaña?

Cuales fueron los primeros logros de transito amaguaña.

En resumen

Realizo activismo asociándose a organizaciones como el partido socialista ecuatoriano y luego participo en la marcha de quitoen 1931 en la huelga agrícola de Olmedo.

Mejor respuesta

Alexanderman200
7

Realizo activismo asociándose a organizaciones como el partido socialista ecuatoriano y luego participo en la marcha de quitoen 1931 en la huelga agrícola de Olmedo.

La postura de “Mamá” Tránsito como la llamaban le costó que destruyeran su vivienda y vivir una vida clandestina (secreta, oculta) por 15 años.

En el año de 1946 creó la Federación Ecuatoriana de Indios, en 1950 impulso la creación de escuelas bilingües (español - quechua) para los niños indígenas.