Cual tipo de respiracion es mas eficiente : la aerobia o la anaerobia?
Cual tipo de respiracion es mas eficiente : la aerobia o la anaerobia.
Cual tipo de respiracion es mas eficiente : la aerobia o la anaerobia.
En resumen
Es mucho más eficiente la respiración aerobia, ya que es un proceso natural y cotidiano del organismo, al que está adaptado ydonde la cantidad de oxígeno que se aprovecha es mucho mayor.
Es mucho más eficiente la respiración aerobia, ya que es un proceso natural y cotidiano del organismo, al que está adaptado ydonde la cantidad de oxígeno que se aprovecha es mucho mayor.
Por su parte, la respiración anaerobia se trata de la oxirreducción de otro tipo de sustancias (monosacáridos o elementos inorgánicos)que el organismo transforma en energía para el funcionamiento celular, pero se genera mucho menos que el proceso convencional.
Se requiere un esfuerzo mucho mayor del organismo, para la producción de las enzimas que catalizan estas reacciones.
Anaerobia NO RESPIRAN MEDIANTE OXÌGENO.
Aerobia ya que serefiere a la respiración de oxigeno como nosotros los humanos, los animales y las plantas necesitan de el oxigeno para VIVIR.