BiologíaBásico1 respuestas

Cual grupo de plantas ha tenido el mayor número de especies por más tiempo?

Cual grupo de plantas ha tenido el mayor número de especies por más tiempo. Las Pteridofitas, Gimnospermas o Angioespermas?

En resumen

Las plantas que presentan el registro fósil más primitivo : Son las Pteridofitas. En las Pteridofitas se encuentra las plantas que denominamos actualmente como musgos y helechos.

Mejor respuesta

Sarai211
6

Las plantas que presentan el registro fósil más primitivo : Son las Pteridofitas.

En las Pteridofitas se encuentra las plantas que denominamos actualmente como musgos y helechos.

Son plantas sencillas de poco porte, sin embargo presentan estrategias reproductivas bastante interesantes.

La mayoría están asociados a los ambientes húmedos.

El registro fósil de las Pteridofitas se remonta al periodo Devónico, que ocurrió entre 358 y 419 millones de años.

Por lo que se consideran las plantas terrestres más primitivas que viven en la actualidad.