Cual grupo de plantas ha tenido el mayor número de especies por más tiempo?
Cual grupo de plantas ha tenido el mayor número de especies por más tiempo. Las Pteridofitas, Gimnospermas o Angioespermas?
Cual grupo de plantas ha tenido el mayor número de especies por más tiempo. Las Pteridofitas, Gimnospermas o Angioespermas?
En resumen
Las plantas que presentan el registro fósil más primitivo : Son las Pteridofitas. En las Pteridofitas se encuentra las plantas que denominamos actualmente como musgos y helechos.
Las plantas que presentan el registro fósil más primitivo : Son las Pteridofitas.
En las Pteridofitas se encuentra las plantas que denominamos actualmente como musgos y helechos.
Son plantas sencillas de poco porte, sin embargo presentan estrategias reproductivas bastante interesantes.
La mayoría están asociados a los ambientes húmedos.
El registro fósil de las Pteridofitas se remonta al periodo Devónico, que ocurrió entre 358 y 419 millones de años.
Por lo que se consideran las plantas terrestres más primitivas que viven en la actualidad.
Respuesta : La diferencia es es que se reproducen distintas. Te dejo un poquito de informacion : Las gimnospermas como los pinos, las abies, y otras coníferas poseen semillas desnudas, otra diferencia es que presentan…
Biofritas : Son plantas muy pequeñas que no tienen semillas ni flores, las cuales se reproducen por medio de las esporas angiospermo : el mayor grupo de plantas terrestre, son plantas carmofitas , es decir, con tejidos…
Respuesta : gimnospermas y angiospermas.