BiologíaBásico1 respuestas

Cual fue la teoria de oparin?

Cual fue la teoria de oparin.

En resumen

Segun el bioquimico sovietico oparin y el genetisista escoces haldame la aparicion de la vida fue precedida por un largo periodo denominado EVOLUCION QUIMICA.

Mejor respuesta

Saritafg
7

Segun el bioquimico sovietico oparin y el genetisista escoces haldame la aparicion de la vida fue precedida por un largo periodo denominado EVOLUCION QUIMICA.

Pasaron por estas etapas

Atmosfera Terrestre Primitiva

la tierra formada ace 4500 millones de años era tan solo una masa incandescente, pero la temperatura descendio lo suficiente para permitir la formacion de compuestos quimicos.

Evolucion Prebiotica

Oparin planteo que esas condiciones y con la energia abundante en el planeta se formarian moleculas organicas a partir de los gases atmosfericos y se reunian formando un caldo diluido en los mares y lagos de la tierra, dado que no existia oxigeno degradante las coleculas podrian persistir.

Oparin selaño que cuando polimeros como las protenias, acidos nucleicos y polisacaridos se mezclaron en los oceanos primitivos, formaron masas completas, denominadas COACERVADOS, los cuales tienen la capacidad de crecer al absorber moleculas de su medio.

Debido al crecimiento de la masa, se volvio tan grande y desigual que se fragmento, cadaf fragmento que poseia la organizacion paterna estable inicio, entonces, su propio crecimiento.

Evolucion Celular

Segun oparin, los COACERVADOS menos exitosos desaparecieron, mintras que los sobrevivientes pudieron continuar mutando, hasta que se desarrollaron las primeras celulas.

Estas primeras celulas adaptadas a un medio sin oxigeno y rico en moleculas organicas, naturalmente eran heterotrofas anaerobicas ; tales moleculas organicas fueron utilizadas como fuente de energia.

La competencia por el alimento permitio el desarrollo de aquellos que eran capaces de fabricar sus propios alimentos (autotrofos) y de llenar la atmosfera con su desecho : el oxigeno.

Este oxigeno producido causo la muerte de los primeros organismos anaerobicos, teniendo ahora mayor ventaha competitiva la formacion y desarrollo de organismosaerobios : ) espero que te sirva mucho.