Cual es la relación simbiotica de la FLOR y el POLINIZADOR?
Cual es la relación simbiotica de la FLOR y el POLINIZADOR.
Cual es la relación simbiotica de la FLOR y el POLINIZADOR.
En resumen
Los polinizadores pueden ser insectos, como las abejas, o animales, como el colibrí, que se alimenta del néctar de ciertas flores. Al tratar de hacerlo cubren su cuerpo del polen de la flor, el mismo que dejan en la siguiente flor de la que vayan a alimentarse.
Los polinizadores pueden ser insectos, como las abejas, o animales, como el colibrí, que se alimenta del néctar de ciertas flores.
Al tratar de hacerlo cubren su cuerpo del polen de la flor, el mismo que dejan en la siguiente flor de la que vayan a alimentarse.
Todo esto el polinizador lo hace inconscientemente pero al hacerlo colabora con la prosperidadde la flor y por lo tanto de su propia especie.
No se si es lo que querías saber pero respondí en base a lo que entendí de tu pregunta ; espero que te sirva, suerte!
La simbiosis es una relación entre seres vivos de beneficio mutuo vital para la supervivencia de ambos.
En el caso, de la flor y el polinizador la flor logra reproducirse y el polinizador toma alimento de la flor.
La relación simbiótica entre hongos y algas se denomina : Liquen.
Comenzaremos definiendo la palabra relación simbiótica, que es la relación entre dos o más organismos de diferentes especies. En esta relación dada entre los individuos se obtienen beneficios para su supervivencia. En…