BiologíaBásico1 respuestas

¿Cual es la relacion entre los estomas y las lenticelas?

¿Cual es la relacion entre los estomas y las lenticelas?

En resumen

Se denominan estomas a los pequeños orificios o poros de las plantas. Son usados para el intercambio gaseoso con el medio. El oxígeno y dióxido de carbono son intercambiados con el ambiente a través de estos poros.

Mejor respuesta

Milenka07062013
4

Se denominan estomas a los pequeños orificios o poros de las plantas.

Son usados para el intercambio gaseoso con el medio.

El oxígeno y dióxido de carbono son intercambiados con el ambiente a través de estos poros.

La adquisición de dióxido de carbono y el intercambio de oxígeno son fundamentales para que se desarrollen los procesos de fotosíntesis y respiración de las plantas.

Lenticela es una protuberancia del tronco y ramas de los árboles que se ve a simple vista y que tiene un orificio lenticular ; se utiliza para el intercambio de gases en sustitución de los estomas y no de los lizosomas de la epidermis ya desaparecida.

Lo anterior son los conceptos.

Mas fácil esto, una estoma tiene una función en la hoja, las lenticelas en el tallo tronco.