BiologíaBásico2 respuestas

Cual es la razón por la que los tejidos y los órganos se regenera mediante mitosis?

Cual es la razón por la que los tejidos y los órganos se regenera mediante mitosis.

En resumen

SE DA GRACIAS A LAS CELULAS SOMATICAS ESPERO QUE TE SIRVA.

Mejor respuesta

Sureñalebu
5

SE DA GRACIAS A LAS CELULAS SOMATICAS

ESPERO QUE TE SIRVA.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Epsan
1

Laregeneraciónes la reactivación deldesarrollopara restaurar tejidos faltantes.

El proceso de regeneración puede ocurrir en múltiples estadosniveles de la organización biológicay la habilidad de los diferentes organismos para regenerar partes faltantes es altamente variable, sin embargo la capacidad de regenerar al menos alguna estructura es común en todos losphylaanimales.

1La regeneración puede darse entonces a nivelcelular, detejido, deórgano, estructura e incluso del cuerpo entero pero en algunos organismos no se da o es altamente limitada.

1El proceso de regeneración de extremidades faltantes se ha observado en múltiples organismos, salamandras, cangrejos y estrellas de mar entre otros2y laregeneración de individuos enteros a partir de pequeños fragmentosse ha observado enplanariasy varioscnidarios.

31Por otro lado hay organismos como las aves y los nemátodos que son prácticamente incapaces de realizar cualquier tipo de regeneración.

1.