BiologíaBásico1 respuestas

¿Cual es la razón fundamental por la que los átomos se unen para formar compuestos?

¿Cual es la razón fundamental por la que los átomos se unen para formar compuestos? ​.

En resumen

Respuesta : Se unen porque aislados no son estables, y el unirse a otros átomos les permite pasar a una situación de menor energía, lo que supone también mayor estabilidad.

Mejor respuesta

Funcio
4

Respuesta : Se unen porque aislados no son estables, y el unirse a otros átomos les permite pasar a una situación de menor energía, lo que supone también mayor estabilidad.

Un enlace químico se produce como resultado de la interacción electrostática entre los núcleos y los electrones de los átomos que se unen.

Explicación :