BiologíaBásico1 respuestas

Cuál es la principal diferencia entre los organismos del reino protoctistas y del reino moneras?

Cuál es la principal diferencia entre los organismos del reino protoctistas y del reino moneras.

En resumen

CON RESPECTO A LACOMPLEJIDAD Más allá de la inclusión de un núcleo verdadero, las protistas son más complejas organizativamente que las moneras.

Mejor respuesta

Liaguiliannaca
3

CON RESPECTO A LACOMPLEJIDAD

Más allá de la inclusión de un núcleo verdadero, las protistas son más complejas organizativamente que las moneras.

Las protistas exhiben características llamadas orgánulos que tienen varios empleos en la célula y pueden presentar métodos visibles del movimiento.

Las moneras no tienen estetipode características.

CON RESPECTO ALNÚCLEO

Unadiferenciaimportante entre las moneras y las protistas se encuentra en el núcleo, que es el "centro de comando" de una célula.

Las moneras no tienen un núcleo verdadero, mientras que las protistas tienen núcleos consolidados en sus membranas nucleares.

Los científicos clasifican los organismos con núcleo verdadero como eucariotas y organismos sin ellos como procariotas.

CON RESPECTO ALTAMAÑO

Los tamaños de las diferentesespeciesdentro de cada reino varían, pero las protistas son generalmente más grandes que las moneras.

Las protistas son a veces visibles incluso con sólo una lupa.

Las moneras son generalmente mucho más pequeñas.

Sin embargo, la bacteria azul - verde, que pertenece a la monera, es más grande.

ESPERO QUE TE SIRVA, SALUDOS!