Cual es la importancia la vegetación en las cadenas alimentarias y ecosistemas?
Cual es la importancia la vegetación en las cadenas alimentarias y ecosistemas.
Cual es la importancia la vegetación en las cadenas alimentarias y ecosistemas.
Los vegetales son importantes para una cadena alimenticia porque si no estuvieran, no existirian los consumidores primarios, segundarios, terciarios y carroñero o descomponedores, porque cada animal depende de otro, osea el consumidor primario se alimenta de la vegetacion, pero como no hay vegetacion este morira y tambien el secundario que muere por que no tiene con que alimentarse, asi que tambien se muere el terciario, y como no hay tantos organimos muertos, no abra alimento para los caroñeros y descomponedores.
Espero que te sirve ; ).
Un organismo autotrofo es capaz de producirsu propio alimimento, por ejemplo : las plantas en la fotosintesis, asi se desarrollan. Un organismo heterotrofo es aquel que requiere de otros organismos para producir su…
Que si no hay vegetación, no hay cadena alimentaria porque los herviboros moririan de hambre y los carnívoros no se alimentarían de los hervivoros ya q ello muriero.
Mantener un equilibrio entre especies Si no existieran los consumidores carnívoros se multiplicarían las especies herbívoras devorarían todas las plantas y ellos morirían y se acabaría el ecosistema.
Mira mi opinión seria que la vegetación sirve para que los animales no se extingan ya que sin e ya solo comeríamos carne y eso es mala para el cuerpo humana ya que tenemos que comer de todo.