Cual es la importancia del carbono en las plantas?
Cual es la importancia del carbono en las plantas.
Cual es la importancia del carbono en las plantas.
En resumen
El Carbono es el elemento fundamental en todo ser orgánico. Toda molécula orgánica se compone de Carbono Las plantas toman el Carbono del aire y lo convierten en carbohidratos mediante el proceso de fotosinteis.
El Carbono es el elemento fundamental en todo ser orgánico.
Toda molécula orgánica se compone de Carbono
Las plantas toman el Carbono del aire y lo convierten en carbohidratos mediante el proceso de fotosinteis.
En este proceso el Gas Dióxido de Carbono (CO2) del aire es combinado con el agua (H2O) y con la ayuda de la energía lumínica (Luz) es convertido en Carbohidratos.
Como parte de este proceso se libera Oxigeno.
CO2 + H2O = = Luz = = CHO + O2
La formula completa es :
6CO2 + 6H2O = = Luz = = C6 H12 O6 + 6O2
Espero este claro,
Suerte,.
Es de vital importancia , porque forma parte de la estructura de todos ser vivo.
Gracias a aquellas nuestro planeta tiene aire ya q lo purifican apesar de nuestra contaminaciones.
La fotocintecis oxigenica se produce en las plantas, algas y cianobacterias que posen un pigmeto biologico llamado clorofila y utilizan el ciclo de calvin para fijar el carvono autrotoficamente.