BiologíaBásico1 respuestas

¿Cuál es la fase predominante en la reproducción de los musgos?

¿Cuál es la fase predominante en la reproducción de los musgos?

En resumen

Los musgos son hermafrodita, por lo tanto tienen dos estructuras diferentes : la masculina, llamada anteridio, el cual produce anterozoides o anteroide ; y la femenina, llamada arquegonio que produce oosferas.

Mejor respuesta

Zaratesanchezra
10

Los musgos son hermafrodita, por lo tanto tienen dos estructuras diferentes : la masculina, llamada anteridio, el cual produce anterozoides o anteroide ; y la femenina, llamada arquegonio que produce oosferas.

Si en el ambiente hay mucha humedad, el o los anteridios comienzan a hincharse, liberando gametos masculinos haploides, los cuales son transportados a través de las gotas de agua hasta el arquegonio, el cual ya ha producido una gameto femenino haploide ; al entrar el anterozoide dentro del arquegonio, ambos se unen, ocasionando que crezca una nueva estructura : el esporofito, encargado de producir esporas ; cuando ésta ha madurado, son expulsadas las esporas, las cuales son esparcidas por el viento.

Si son depositadas en un lugar adecuado, es decir, con humedad y sombra, requisitos bajos y bastantes comunes en bosques, crece un “tallo” pequeño o protonema, éste se originan luego todas las estructuras ya mencionadas.

La reproducción sexual de los musgos, y también la de los helechos, es clasificada como primitiva, ya que demuestra una incompleta adecuación a la vida terrestre al depender del agua, esto explica que la cantidad de estos individuos y la diversidad se hayan perdido y se continúe haciendo de gran modo.