¿Cual es la diferencia entre una alga y un protozoo?
¿Cual es la diferencia entre una alga y un protozoo? Porfavor díganme sólo las diferencias simples como : pared celular o una es autotrofa y la otra heterotrofa ¿Me entienden?
¿Cual es la diferencia entre una alga y un protozoo? Porfavor díganme sólo las diferencias simples como : pared celular o una es autotrofa y la otra heterotrofa ¿Me entienden?
En resumen
Ambas son células eucariotas, lo que significa que tienen un núcleo rodeado por una membrana y algunas otras estructurascelulares. Pero su forma de obtener energía es muy diferente y es la característica fundamental para diferenciar estos dos tipos de organismos.
Ambas son células eucariotas, lo que significa que tienen un núcleo rodeado por una membrana y algunas otras estructurascelulares.
Pero su forma de obtener energía es muy diferente y es la característica fundamental para diferenciar estos dos tipos de organismos.
Las algas son "autótrofas" o sea producen su alimento.
Los protozoos son "heterótrofos"
las algas pueden ser unicelulares o multicelulare
y los protozoos son solo multicelulares.
Los autotrofos fabrican au propio alimento y los heterotrofos necesitan cogerlo ya fabricado alimentandose de oteos seres vivos.
Que las algas unicelulares son autótrofos ( Mas bien que no necesitan a otro er vivo para su nutrición, ya que lo pueden crear por si mismo de materias inorgánicas), Mientras que lo Protozoos son heterótrofos ( es decir…
Practicamente son autotrofos Autotrofos.
DE QUE AUTOTROFO CREA SU PROPIO ALIMENTO Y HETEROTROFO NO (ROBA ALIMENTO).