Cual es la diferencia entre un aparato y un sistema?
Cual es la diferencia entre un aparato y un sistema?
Cual es la diferencia entre un aparato y un sistema?
En resumen
La diferencia entre ambos estructuras existen aunque para algunos son sinonimos.
La diferencia entre ambos estructuras existen aunque para algunos son sinonimos.
Actualmente podemos decir que las diferencias entre ambos son las siguientes : 1) un sistema tiene organos dispersos por todo el cuerpo, en cambio el aparato esta mas localizado en una o mas regiones.
Ej sistema nervioso esta en todo el cuerpo, en cambio aparatro digestivo esta solamente en cabeza y tronco (esta mas localizado)
2) En un sistema predomina un tejido , En el sistema nervioso predomina el tejido nervioso.
En el aparato no hay predominancia estan todos los tejidos(muscular, epitelial, conjuntivo y nervioso), eso pasa por ej.
En el aparato digestivo.
Espero te sea suficiente.