Cual es la diferencia entre Tripsina y carboxipeptidasa?
Cual es la diferencia entre Tripsina y carboxipeptidasa?
Cual es la diferencia entre Tripsina y carboxipeptidasa?
En resumen
La TRIPSINA es una enzima peptidasa, que rompe los enlaces de las proteínas mediante hidrólisis para formar péptidos o aminoácidos de menor tamaño.
La TRIPSINA es una enzima peptidasa, que rompe los enlaces de las proteínas mediante hidrólisis para formar péptidos o aminoácidos de menor tamaño.
La tripsina es producida en el PÁNCREAS Y ELCARBOXIPEPTIDASA : Es una enzima que cataliza la liberación de una ARGININA o LISINA C - terminal de un polipéptido.
Necesita Zn como cofactor.
La carboxipeptidasa posee una estructura tipo con una secuencia de pares de hojas paralelas, antipalalelos entre si.
SUERTE!
La ventaja seria que al estar alejado del lugar de síntesis no se ve afectada y se hace una correcta intruduccion de modificaciones en su composición y estructura.
El páncreas normalmente la produce.
Es la B ya que la pepsina es una enzima digestiva que se secreta en el estómago y que hidroliza las proteínas en el estómago.