Cual es la diferencia entre periodo y grupo, de la tabla periodica?
Cual es la diferencia entre periodo y grupo, de la tabla periodica.
Cual es la diferencia entre periodo y grupo, de la tabla periodica.
En resumen
La diferencia entre el PERIODO y el GRUPO es que el en primero están los elementos que poseen el mismo nivel de energía en su última capa mientras que en el grupo están los elementos que tienen la misma cantidad de electrones en el último nivel.
La diferencia entre el PERIODO y el GRUPO es que el en primero están los elementos que poseen el mismo nivel de energía en su última capa mientras que en el grupo están los elementos que tienen la misma cantidad de electrones en el último nivel.
Por tanto, la diferencia es muy sencilla, una es de por energía (periodo) y el otro es por cantidad de electrones (grupo), de tal manera que el periodo es el representante de energía mientras que el grupo es el representante de la reactividad química del elemento.
Es importante mencionar que los grupos se encuentran desde el 1 hasta el 18.
Mira otra definición en este enlace brainly.
Lat / tarea / 1332104.

LA TABLA PERIÓDICA.
Un periodo esta formado por los elementos que se encuentran en una fila en la tabla periódica, estos se encuentran en el mismo nivel de energía.
Mientras que un grupo esta formado por los elementos que están en una columna de la tabla periódica y poseen características de reactividad química muy parecidas, ya que poseen una configuración idéntica en su capa de valencia.
En el periodo se encuentran elementos con el mismo nivel de energía, en un grupo se encuentran elementos con el mismo número de electrones en su último nivel.
Si deseas saber más acerca de la tabla periódica, puedes acceder en : brainly.
Lat / tarea / 2313601.

Las filas horizontales de la tabla periódica son llamadas períodos. Contrario a como ocurre en el caso de los grupos de la tabla periódica, los elementos que componen una misma fila tienen propiedades diferentes pero…
Para las familias o grupos como quieras llamarles de la tabla existen 18 grupos, numerados desde el número 1 al 18. Los elementos situados en dos filas fuera de la tabla pertenecen al grupo 3. En un grupo, las…
Existen 7 periodos en la tabla periódica, y están representados por cada fila de ésta. El periodo determina el número de niveles energéticos que tiene un átomo. Por ejemplo, si un átomo tiene 3 niveles energéticos, su…
LA TABLA PERIÓDICA. Un periodo esta formado por los elementos que se encuentran en una fila en la tabla periódica, estos se encuentran en el mismo nivel de energía. Mientras que un grupo esta formado por los elementos…
Respuesta : ordenar los elementos en dos grupos en metales y no metales y también por su número de oxidación.