Cual es la diferencia entre organismos pluricelulares y multicelulares?
Cual es la diferencia entre organismos pluricelulares y multicelulares?
Cual es la diferencia entre organismos pluricelulares y multicelulares?
En resumen
Por cierto un Organismo pluricelular o multicelular son los mismos, solo que se identifican con cualquiera de los dos nombres ☺.
. Por cierto un Organismo pluricelular o multicelular son los
mismos, solo que se identifican con cualquiera de los dos nombres ☺.
La principal diferencia entre organismos unicelulares y
pluricelulares ((Ò Multicelulares)), es que estos últimos se conforman por muchas células,
aunque proceden de una sola, hasta evolucionar a un conjunto de estas.
En el caso de los organismos unicelulares, su única célula, trabaja duro
en el movimiento del citoplasma, para poder lograr mantenerse con vida,
aún a pesar del trabajo que esto representa, mientras que un organismo
pluricelular (( O Multicelular)), hace que todas sus células trabajen en conjunto para poder
formar tejidos, que a su vez formarán órganos, que posteriormente se
convertirán en organismos complejos y dignos de estudio.
Cada conjunto de células dentro de un organismo pluricelular (( O Multicelular)), tiene una
tarea designada en la cual trabajar, para que el funcionamiento del
cuerpo sea efectivo.
En resumen, la diferencia entre organismos unicelulares y
pluricelulares ((O Multicelulares)), es la cantidad de células que contiene cada uno y por lo
tanto la manera en la que funcionan, un cuerpo con más células, también
tiene mayores necesidades y resulta más complejo satisfacerlas y puede
depender de otros organismos, mientras que un unicelular, puede
sobrevivir por sí solo así como reproducirse y realizar todas las
actividades de un ser vivo.
Un organismo unicelular es un ser vivo formado por una única célula, como son todas las bacterias y los protozoos (paramecios, amebas, ciliados, etc. ). Aunque nos resulte sorprendente, éstos representan la inmensa…
Una colonia consiste en la asociación de organismos unicelulares, pero no forman un organismo simplemente conviven entre ellas para poder beneficiarse ya sea por el movimiento, en la obtención de nutrientes etc. Ejemplo…