BiologíaBásico1 respuestas

¿Cual es la diferencia entre las plantas briofitas de las plantas vasculares?

¿Cual es la diferencia entre las plantas briofitas de las plantas vasculares?

En resumen

Las Briofitas son plantas criptógamas. O lo que es lo mismo : son plantas que no tienen flores y se reproducen por esporas. Presentan unos órganos femeninos llamados arquegonios, donde está contenida la célula femenina llamada oosfera.

Mejor respuesta

Citlaliesperanza
5

Las Briofitas son plantas criptógamas.

O lo que es lo mismo : son plantas que no tienen flores y se reproducen por esporas.

Presentan unos órganos femeninos llamados arquegonios, donde está contenida la célula femenina llamada oosfera.

Y paralelamente, se desarrolla el órgano masculino llamado anteridio.

Estas plantas se caracterizan porque no tienen vasos conductores, ni frutos ni flores.

Fueron los primeros vegetales que en el Paleozoico aseguraron el paso a la vida terrestre.

Precisamente por lo todoterreno de este tipo de plantas.

Constituyen unas 20.

000 especies.

Dentro de este grupo tenemos :