BiologíaBásico2 respuestas

Cual es la diferencia entre las vias respiratorias superiores e inferiores, por favor?

Cual es la diferencia entre las vias respiratorias superiores e inferiores, por favor.

En resumen

La principal diferencia que existe entre las vías respiratorias superiores e inferiores radica en los órganos o estructuras que las forman, siendo además el final de las vías respiratorias inferiores donde ocurre el intercambio gaseoso.

Mejor respuesta

C4aMeemelahe
7

La principal diferencia que existe entre las vías respiratorias superiores e inferiores radica en los órganos o estructuras que las forman, siendo además el final de las vías respiratorias inferiores donde ocurre el intercambio gaseoso.

División de la vía respiratoria y sus diferenciasLa vía aérea o respiratoria es un conjunto de órganos y estructuras encargados de permitir el paso de aire a su través, durante la respiración.

Las vías respiratorias superiores están conformadas por los senos paranasales, fosas nasales, faringe y laringe, además de la boca que actúa como vía respiratoria auxiliar.

Su función es netamente limpiar, calentar (senos y fosas nasales) y conducir el aire a las vias respiratorias inferiores.

A partir de la tráquea inician las vías respiratorias inferiores - conformadas por este órgano - que se bifurca para dar los bronquios principales y, en divisiones sucesivas, bronquios, bronquiolos para culminar en los alveolos pulmonares.

Cabe destacar que parte de las vías respiratorias inferiores se encuentran dentro del pulmón, existiendo una diferencia funcional ya que es donde ocurre el intercambio gaseoso, a nivel delos alveolos (barrera alveolo - capilar).

Más información acerca de las vías respiratorias en : brainly.

Lat / tarea / 8993410brainly.

Lat / tarea / 7258554.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alejandra1919
1

La diferencia es que la vía aérea superior que se

caracteriza por estar constituida con tráquea, los bronquios y los pulmones, además

sus funciones se centran en llevar oxígeno a la sangre y a su vez la sangre se

desprende de dióxido de carbono pasando éste al aire.

Ahora para la vía aérea inferior se diferencia porque tiene

partes diferentes como la laringe, bronquiolos y los alvéolos pulmonares,

teniendo un proceso donde participan diferentes estructuras, como el diafragma

y los músculos intercostales, desplazando el oxigeno al resto del cuerpo.

Imagen adjunta 1