Cual es la diferencia entre las vias respiratorias superiores e inferiores, por favor?
Cual es la diferencia entre las vias respiratorias superiores e inferiores, por favor.
Cual es la diferencia entre las vias respiratorias superiores e inferiores, por favor.
En resumen
La principal diferencia que existe entre las vías respiratorias superiores e inferiores radica en los órganos o estructuras que las forman, siendo además el final de las vías respiratorias inferiores donde ocurre el intercambio gaseoso.
La principal diferencia que existe entre las vías respiratorias superiores e inferiores radica en los órganos o estructuras que las forman, siendo además el final de las vías respiratorias inferiores donde ocurre el intercambio gaseoso.
División de la vía respiratoria y sus diferenciasLa vía aérea o respiratoria es un conjunto de órganos y estructuras encargados de permitir el paso de aire a su través, durante la respiración.
Las vías respiratorias superiores están conformadas por los senos paranasales, fosas nasales, faringe y laringe, además de la boca que actúa como vía respiratoria auxiliar.
Su función es netamente limpiar, calentar (senos y fosas nasales) y conducir el aire a las vias respiratorias inferiores.
A partir de la tráquea inician las vías respiratorias inferiores - conformadas por este órgano - que se bifurca para dar los bronquios principales y, en divisiones sucesivas, bronquios, bronquiolos para culminar en los alveolos pulmonares.
Cabe destacar que parte de las vías respiratorias inferiores se encuentran dentro del pulmón, existiendo una diferencia funcional ya que es donde ocurre el intercambio gaseoso, a nivel delos alveolos (barrera alveolo - capilar).
Más información acerca de las vías respiratorias en : brainly.
Lat / tarea / 8993410brainly.
Lat / tarea / 7258554.
La diferencia es que la vía aérea superior que se
caracteriza por estar constituida con tráquea, los bronquios y los pulmones, además
sus funciones se centran en llevar oxígeno a la sangre y a su vez la sangre se
desprende de dióxido de carbono pasando éste al aire.
Ahora para la vía aérea inferior se diferencia porque tiene
partes diferentes como la laringe, bronquiolos y los alvéolos pulmonares,
teniendo un proceso donde participan diferentes estructuras, como el diafragma
y los músculos intercostales, desplazando el oxigeno al resto del cuerpo.

Según el reino protista los hongos se pueden dividir en hongos superiores y hongos inferiores, identificados según su reproducción sexual, tamaño, forma y supervivencia en el medio que habitan. En los hongos superiores…
Tenemos que el ser vivo superior tiene más sistemas que el ser vivo inferior ; por ejemplo, el ser vivo superior tiene sistema circulatorio mientras que el ser vivo inferior no lo tiene. En cada nuevo nivel de…
Tejido que forma a los pulmones se llama pleura. La pleura es una membrana serosa de origen mesodérmico que recubre ambos pulmones, el mediastino, el diafragma y la parte interna de la caja torácica. La pleura parietal…
Respuesta : Las infecciones respiratorias agudas (IRA), son las causas más frecuentes de morbilidad en el mundo y de elevada mortalidad particularmente en los países en desarrollo. Los virus son los agentes etiológicos…