¿Cuál es la diferencia entre la escama de los peces y la de los reptiles ?
¿Cuál es la diferencia entre la escama de los peces y la de los reptiles ?
¿Cuál es la diferencia entre la escama de los peces y la de los reptiles ?
En resumen
La principal diferencia entre la escama de los peces y la de los reptiles es que la escama de los peces pueden separarse del cuerpo pero la de los reptiles no se pueden separar.
La principal diferencia entre la escama de los peces y la de los reptiles es que la escama de los peces pueden separarse del cuerpo pero la de los reptiles no se pueden separar.
Es importante conocer la características de los animales porque estas nos permiten estudiar, analizar y clasificar a los mismos.
Ademas, sabiendo las características de los mismos podemos tener indicios de lo que es la evolución y todos las variables de cambios que afectaron a estos.
Gracias a que conocemos las características de los animales podemos crear el reino animal y de la misma forma se pueden crear otros reinos que se ajustan a diferentes características y formas en particular.
Mira más sobre los animales en brainly.
Lat / tarea / 10835690.
Las escamas de los reptiles se hantornado al paso del tiempo mas queratinizadas y endurecidas que la de los peces, que tienen dieferentes estructuras y formas para tener mejor dinamismo al nadar.

La iguana eso creo XD.
La diferencia es : los peces tienen escamas dérmicas y los reptiles tienen escamas epidérmicas.
La función principal de lasescamases la protección. Estas protegen a lospecescontra objetos que puedan dañarlos, así como de hongos, bacterias y parásitos que quieren entrar en su organismo.
El adulto no posee escamas, solo aquel que mide menos de un metro de longitud posee pequeñas espinas.