BiologíaBásico2 respuestas

¿Cual es la diferencia entre homeotermo y poiquilotermo?

¿Cual es la diferencia entre homeotermo y poiquilotermo?

En resumen

Tenemos que el homeotermo o endotermia es el proceso en el cual un animal u organismo es capaz de controlar su temperatura interna mediante termoreguladores sin importar la temperatura del medio ambiente.

Mejor respuesta

Ada140668
6

Tenemos que el homeotermo o endotermia es el proceso en el cual un animal u organismo es capaz de controlar su temperatura interna mediante termoreguladores sin importar la temperatura del medio ambiente.

En cambio, los poiquilotermo son aquellos animales u organismos que no pueden regular su temperatura interna, es decir, no tienen termoreguladores que hagan esta función.

Por ejemplo, los mamíferos son homeotermos y los reptiles son poiquilotérmo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Xhuxhu
1

Los HOMEOTERMOS son los animales de sangre CALIENTE, es decir que

pueden regular su propia temperatura corporal, por ejemplos los

Mamíferos y Aves.

Los POIQUILOTERMOS o PECILOTERMOS son los animales de sangre FRÍA, es

decir que no pueden regular su propia temperatura corporal generando

calor y su temperatura varía con el ambiente, por ejemplo Peces,

Anfibios y Reptiles y todos los Invertebrados.