BiologíaAvanzado1 respuestas

¿cual es la diferencia entre el anillo de glucosa y el anillo de fructuosa en la molécula de sacarosa ?

¿cual es la diferencia entre el anillo de glucosa y el anillo de fructuosa en la molécula de sacarosa ?

En resumen

El anillo de glucosa tiene forma exagonal, es una piranosa por tener una función aldheído ( C - OH) en el carbono 1, mientras que el anillo de fructosa es pentagonal por tener una función cetona ( C = O)en el carbono 2.

Mejor respuesta

Nawatapia
7

El anillo de glucosa tiene forma exagonal, es una piranosa por tener una función aldheído ( C - OH) en el carbono 1, mientras que el anillo de fructosa es pentagonal por tener una función cetona ( C = O)en el carbono 2.