¿cual es la diferencia entre el quimo y el bolo alimenticio?
¿cual es la diferencia entre el quimo y el bolo alimenticio?
¿cual es la diferencia entre el quimo y el bolo alimenticio?
El bolo alimenticio es el resultado de la trituración de alimentos en la boca por los dientes durante el proceso de masticación, el quimo es una sustancia semi - líquida que se forma una vez que los alimentos (bolo alimenticio) se han mezclado con las secreciones gástricas del estómago a través de los movimientos de mezcla del mismo.
El quilo es un sustancia líquida que se forma por la acción de la bilis (secretada por el higado), jugo pancreatico (secretado por el pancreas) y otras sustancias una vez que el quimo entra al duodeno, donde es absorvido a lo largo del intestino delgado por sus microvellosidades para obtener sus nutrientes para llevarlos a la sangre donde serán distribuidos a las diferentes células y tejidos del organismo.
Lo que queda del quilo que no es absorvido por dichas microvellosidades pasa al intestino grueso a través de una conexión entre el ileon y el ciego (que es la primera porción del intestino grueso) para que es éste Absorba agua y electrolitos para dejar un sobrante que es la materia fecal que será expulsado a través del ano.
Estas tres sustancias representan el proceso al que es sometido el alimento durante la digestión en el sistema digestivo.
El quilo es el fluido que sirve para hacer el bolo, y el bolo es la bola o conjunto de comida que se forma cuando comemos.
El bolo alimenticio es el resultado de la trituracion del alimento por los molares mediante el proceso de masticacion, al que se añade la insalivacion, o mezcla con la saliva, la cual inicia, la degradacion de los…
El bolo alimenticio es cuando el alimento entra a la boca y es masticado y combinado con la saliva. Al pasar al estómago, se mezcla con sud jugos gástricos y se vuelve quimo. Cuando el quimo entra al duodeno ( la…