¿cual es la diferencia entre digestion intracelular y digestion extracelular?
¿cual es la diferencia entre digestion intracelular y digestion extracelular? Alguien dígame por favor.
¿cual es la diferencia entre digestion intracelular y digestion extracelular? Alguien dígame por favor.
En resumen
La digestión intracelular y extracelular se diferencian principalmente por el lugar en donde estas se desarrollan.
La digestión intracelular y extracelular se diferencian principalmente por el lugar en donde estas se desarrollan.
- Digestión intracelular : Es el proceso que se realiza en el interior de la célula, donde se descomponen y degradan las fuentes de alimentos a través de las enzimas.
Esta se produce generalmente en organismos de una sola célula o también conocidos como unicelulares, como la ameba.
- Digestión extracelular : Es el proceso que se desarrolla fuera de la célula, en el aparato digestivo ; en este caso, de alimento en una mayor cantidad.
Este comprende dos fases : Transformación mecánica : intervienen los dientes del ser vivo.
Transformación química : intervención de enzimas.
Extra celular aunque el insecto no es vertebrado.
Respuesta : Digestión extracelular : Aquella que se realiza en una cavidad digestiva, es decir, fuera de la célula. Digestión intracelular : Aquella que se realiza dentro de la célula con la participación de los…