Cual es la diferencia de la dijestion intracelular y extracelular?
Cual es la diferencia de la dijestion intracelular y extracelular.
Cual es la diferencia de la dijestion intracelular y extracelular.
La digestión INTRACELULAR es conocida como ENDOCITOSIS, por INVAGINACIÓN DE LA MEMBRANA PLASMÁTICA esta forma una cavidad o surco donde encaja la partícula alimenticia sólida o la masa alimenticia líquida que entra al interior de la célula para ser degradada por las enzimas del citosol y los lisosomas en metabolitos intermedios, la digestión EXTRACELULAR se llama EXOCITOSIS, es cuando se produce la transformación de la materia orgánica en metabolitos intermedios por fuera de la membrana plasmática, para ello, los LISOSOMAS fusionan su membrana con la membrana plasmática vaciando o verttiendo su contenido enxinático hacia el exterior.
Un organismo posee nutrición de tipo SAPRÓFITO, cuando obtiene la energía a partir de la descomposición de restos de organismos vegetales y animales en descomposición, por ej, los organismos que forman el eslabón de los DESCOMPONEDORES( bacterias saprófitas y hongos descomponedores), obtienen la energía química a partir de la oxidación de restos orgánicos vegetales y animales y los nutrientes lo incorporan por ASIMILACIÓN SIMPLE, un organismo posee nutrición de tipo PARÁSITA cuando se aloja dentro de un HUÉSPED, obtienen los nutrientes a partir de los nutrientes del propio huésped, en la mayoría de los casos si bien el huésped es perjudicado no ocasionan la muerte del mismo, por ej, los parásitos internos( VERMES) como la Tenia Saginata, Tenia Solium, áscaris lumbricoides, entre los vegetales la especie CUSCUTA quien posee unas raíces adaptadas en forma de clavos chupadores que penetran la corteza nutriéndose de la Savia Elaborada por el Huésped.
Saludos.
Que intracelular es interna y extracelular es externa. Ojala sea lo que digo.
Intracelular se lleva acabo dentro de la celula es propia de organismos unicelulares y extracelular ocurre fuera de la celula en el tuvo digestivo.
El nombre! XD o si quieres la respuesta real aca esta. La digestion intercelular es generada desde elinterior del organismo mientras que la extracelulares son consecuencia de la interación de esta con su alrededor pero…
Bueno que la digestión ocurre es en el aparato digestivo, el intracelular ocurre nada mas en una célula y la extracelular ocurre fuera de las células.