BiologíaBásico1 respuestas

¿Cuál es la clasificacion de los bioelementos de acuerdo a su abundancia?

¿Cuál es la clasificacion de los bioelementos de acuerdo a su abundancia? ¿Qué son los oligoelementos? ¿Cuál son los bioelementos primarios? ¿Por qué el carbono constituye los esqueletos de las moleculas organicas?

En resumen

Se clasifican en primarios, secundarios y oligoelementos.

Mejor respuesta

Carlosxyzab
6

Se clasifican en primarios, secundarios y oligoelementos.

Los primarios son los que constituyen a casi todos las sustancias importantes para la vida(carbohidratos, lipidos, acidos nucleoticos) estos son : C, H, O, N, S, P

los secundarios son Na, Cl, K, entre otros y los oligoelementos son los restantes

el carbono es el esqueleto ya q se le pueden unir otros grupos de atomos, para formar moleculas mas complejas.