BiologíaBásico2 respuestas

Cual es elpapel delos hongos y bacterias en la descomposicion delos alimentos y delos organismos muertos?

Cual es elpapel delos hongos y bacterias en la descomposicion delos alimentos y delos organismos muertos.

En resumen

Descomponer el cuerpo solo es la respuesta que se espero que te sirva.

Mejor respuesta

Alee91
10

Descomponer el cuerpo

solo es la respuesta que se espero que te sirva.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Patymajose1975
3

Las bacterias y los hongos son los principales agentes de descomposición, por lo que reciben también el nombre de descomponedores.

Actúan sobre la materia orgánica vegetal muerta y sobre los productos de excreción y los cadáveres de los animales superiores.

Los organismos que viven de materia muerta se llaman saprofitos.

Los organismos descomponedores transforman la materia orgánica en nutrientes que pueden ser de nuevo utilizados por los productores : así, la descomposición microbiana es la principal ruta de vuelta a la atmósfera del dióxido de carbono absorbido inicialmente por las plantas durante la fotosíntesis.