Cual es el tipo de reproduccion en organismos unicelulares y como se da?
Cual es el tipo de reproduccion en organismos unicelulares y como se da?
Cual es el tipo de reproduccion en organismos unicelulares y como se da?
En resumen
Los organismos unicelulares como las bacterias, los protozoos y algunas algas se producen asexualmente utilizando diferentes mecanismos como : Bipartición : el núcleo se divide en dos núcleos idénticos.
Los organismos unicelulares como las bacterias, los protozoos y algunas algas se producen asexualmente utilizando diferentes mecanismos como :
Bipartición : el núcleo se divide en dos núcleos idénticos.
Después, la célula se divide en dos células de aproximadamente el mismo tamaño, que crecen hasta transformarse en células adultas.
Gemación : el núcleo se divide en dos.
Uno de ellos se desplaza hacia la membrana donde se forma una yema que finalmente se separa.
Así se forman dos células hijas de diferente tamaño.
Esporulación : el núcleo se divide repetidamente creando varios núcleos hijos ; cada uno de ellos se rodea de una membrana formándose así varias células hijas a las que denominamos esporas.
Espero que te sirva = ).
Se llama reproducción asexual.
Y se da cuando el organismo unicelular se ve dividiendo.
O sea q se va alargando un poco en un lado y después se separa el pedaso y se queda ya como una sola.
Eso pasa también por procesos llamados mitosis y mediodías.
Espero q t sirva.
3, 0
Ver más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 5176328#readmore.
Modos de reproducción asexual : Se presenta en los organismos unicelulares, tales como bacterias y protozoos ; en los vegetales con organización talo y cormo ; en hongos, y en los animales de las clases menos…
1)tipos de organizacion celular (procariota y eucariota) 2)concepto de diferenciacion esto se separan por dos partes de la organizacion unicelular.