Cual es el papel del oxigeno en la respiracion aerobica , ayuda porfa?
Cual es el papel del oxigeno en la respiracion aerobica , ayuda porfa.
Cual es el papel del oxigeno en la respiracion aerobica , ayuda porfa.
En resumen
El oxígeno funciona como el aceptor final de electrones en la cadena respiratoria.
El oxígeno funciona como el aceptor final de electrones en la cadena respiratoria.
Esta cadena va transfiriendo electrones entre sus constituyentes, esto con el fin de tener la energía suficiente para producir ATP (que es la molécula energética del organismo) para que esta cadena termine su transferencia de electrones requiere del oxígeno, si no llega a haber este elemento la cadena se detiene y por lo tanto la producción de energía.
El oxigeno se respira pasa por la nariz despues por el hesofago y cuando llega a los pulmones es intercambiado por CO2 que pasa por el hesofago y sale por la nariz. En resumidas cuentas inhala Oxigeno y exhalaCO2.
Diferencias : Tanto la respiración aeróbica como la anaeróbica implican reacciones químicas que tienen lugar en la célula para producir energía, que es necesaria para los procesos activos. La respiración aeróbica tiene…
En la imagen, está anexada las diferencias entre fotosíntesis y respiración aeróbica.
Hola, La respiración aeróbica necesita de oxígeno, pero la fermentación no. La fermentación genera ácido láctico o láctato o alcohol. Pero las dos son el resultado de reacciones bioquímicas. Además la energía de la…