BiologíaBásico2 respuestas

Cual es el organo encargado de absorber los nutrientes obtenidos en el proceso digestivo gracias los nesesito hoy?

Cual es el organo encargado de absorber los nutrientes obtenidos en el proceso digestivo gracias los nesesito hoy.

En resumen

El órgano encargado de absorber los nutrientes obtenidos en el proceso digestivo es el intestino delgado, donde se absorbe : La mayor parte del aguaAlcoholAzúcaresMineralesVitaminas hidrosolubles Los productos de digestión de proteínas, grasas e hidratos de carbono.

Mejor respuesta

10

El órgano encargado de absorber los nutrientes obtenidos en el proceso digestivo es el intestino delgado, donde se absorbe : La mayor parte del aguaAlcoholAzúcaresMineralesVitaminas hidrosolubles Los productos de digestión de proteínas, grasas e hidratos de carbono.

El intestino delgado : Está cubierto de millones de vellosidades, que son los vehículos que hacen posible que el organismo pueda absorber los nutrientes.

Absorbe el agua y los nutrientes digeridos incorporándolos al torrente sanguíneo.

Produce un jugo digestivo, que se mezcla con la bilis y un jugo pancreático para completar la descomposición química de carbohidratos, proteínas y grasas.

Contiene bacterias que proveen algunas de las enzimas necesarias para asimilar los carbohidratos.

Lleva agua del torrente sanguíneo al tracto gastrointestinal para ayudar a desintegrar químicamente los alimentos.

Absorbe agua con otros nutrientes.

Partes del intestino delgado : El duodeno, es la primera parte del intestino.

El yeyuno, está en el medio del intestinoEl íleon, que se encuentra al final del intestino.

Para más información relacionada con el tema puede consultar los siguientes links : Explica la diferencia entre los siguientes términos : Digestión y absorción : brainly.

Lat / tarea / 10276754Preguntas mixtas con respuesta del sistema digestivo : brainly.

Lat / tarea / 10338542¿Cuál es la relación que guarda la respiración con el proceso digestivo?

: brainly.

Lat / tarea / 10962618Asignatura : BiologíaNivel : Primaria.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Marian44
4

La energía que permite a los humanos

funcionar y sobrevivir la obtiene de los alimentos que consume a través del proceso digestivo.

Luego de ser masticados, deglutidos y macerados por los jugos gástricos, los alimentos se

transforman en una masa pastosa que pasa al intestino delgado,

donde con la acción de jugos pancreáticos, intestinales y bilis digieren la

masatransformándola en una sustancia llamadaquiloel

cual esabsorbido por las vellosidades intestinales que se encargan de

la digestión final y absorción de nutrientes como proteínas, glúcidos y

lípidos, que se traducen en energía para los músculos y órganos del cuerpo

humano.