BiologíaBásico2 respuestas

¿ cual es el criterio por el cual se agrupa a los seres vivos en autotrofos y heterotrofos ?

¿ cual es el criterio por el cual se agrupa a los seres vivos en autotrofos y heterotrofos ?

En resumen

Podemos decir que el criterio para agrupar a los seres vivos en autótrofos y heterótrofos es : Si el organismo produce su propio alimento entonces es autótrofo y si el organismo depende de otro individuo para generar su alimento entonces viene siendo heterótrofo.

Mejor respuesta

Jd1946
9

Podemos decir que el criterio para agrupar a los seres vivos en autótrofos y heterótrofos es : Si el organismo produce su propio alimento entonces es autótrofo y si el organismo depende de otro individuo para generar su alimento entonces viene siendo heterótrofo.

Por ejemplo, los caracoles se alimentan de plantas y otros vegetales, es decir, no son capaces de generar sus propios alimentos y por ello son organismos heterótrofos ; las plantas son organismos autótrofos.

Mira otro análisis sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 7905688.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Cheysmary6013
7

Los autotrofos son organismos que son capaces de producir su propio alimento, como las plantas y el plancton, esto lo realizan gracias a la fotosíntesis con la cual sintetizan sustancias como el oxígeno en glucosa gracias a la energía que captan de la Luz solar (básicamente una Celda solar pero con vida) y los heterotrofos son los que requieren de alimentarse de otros organismos para poder vivir es decir todo organismo que se coma a otro es un heterotrofo así que el criterio por el cual se agruparían diría que es la capacidad de producir su propio alimento.

Imagen adjunta 1