¿ cual es el criterio por el cual se agrupa a los seres vivos en autotrofos y heterotrofos ?
¿ cual es el criterio por el cual se agrupa a los seres vivos en autotrofos y heterotrofos ?
¿ cual es el criterio por el cual se agrupa a los seres vivos en autotrofos y heterotrofos ?
En resumen
Podemos decir que el criterio para agrupar a los seres vivos en autótrofos y heterótrofos es : Si el organismo produce su propio alimento entonces es autótrofo y si el organismo depende de otro individuo para generar su alimento entonces viene siendo heterótrofo.
Podemos decir que el criterio para agrupar a los seres vivos en autótrofos y heterótrofos es : Si el organismo produce su propio alimento entonces es autótrofo y si el organismo depende de otro individuo para generar su alimento entonces viene siendo heterótrofo.
Por ejemplo, los caracoles se alimentan de plantas y otros vegetales, es decir, no son capaces de generar sus propios alimentos y por ello son organismos heterótrofos ; las plantas son organismos autótrofos.
Mira otro análisis sobre esto en brainly.
Lat / tarea / 7905688.
Los autotrofos son organismos que son capaces de producir su propio alimento, como las plantas y el plancton, esto lo realizan gracias a la fotosíntesis con la cual sintetizan sustancias como el oxígeno en glucosa gracias a la energía que captan de la Luz solar (básicamente una Celda solar pero con vida) y los heterotrofos son los que requieren de alimentarse de otros organismos para poder vivir es decir todo organismo que se coma a otro es un heterotrofo así que el criterio por el cual se agruparían diría que es la capacidad de producir su propio alimento.

Respuesta : 1 son capaces de crear su propio alimentoExplicación : 2 esos no lo pueden hacer.
Autotrofos : Los seres autotrofos son organismos capaces de sintetizar sus metabolitos esenciales a partir de sustancias inorganicas. El termino autotrofo procede del griego y significa que se alimenta por si mismo. Los…
Es heterotrofo porque necesita de otros para su alimentacion.