Cual es el camino que siguen los alimentos en el aparato digestivo , ayuda porfa?
Cual es el camino que siguen los alimentos en el aparato digestivo , ayuda porfa.
Cual es el camino que siguen los alimentos en el aparato digestivo , ayuda porfa.
Primero empiezan en la boca (dientes, lengua y saliva) estos te ayudan a partir los alimentos y que así sea más fácil ingerir la comida, después pasa por el esofago el cual es un tubo al cual se conecta al estómago el cual contiene ácidos, después pasa por el intestino grueso el cual absorbe los nutrientes y después el intestino delgado (no sé muy bien en que intestino se absorbe la humedad) después va directo al ano y finalmente sale
Espero que te sea de ayuda, porfa mejor respuesta ; ).

Proceso Digestivo : Una vez la comida entra en la boca, comienza el proceso digestivo entran en acción los dientes, la lengua y la saliva.
Ellos son los encargados de triturar y ablandar la comida para que sea capaz de atravesar el Esófago sin atragantamientos luego su recorrido es hacia La Faringe, situado en el cuello, es quien conecta a la nariz con la traquea y a la boca con el Esófago por aquí pasan tanto comida como aire , De la faringe llega esófago, gracias a la deglución, el bolo alimenticio llega hasta el estómago.
Mientras los alimentos se encuentra en el Estomago el hígado segrega la bilis.
Esta es necesaria para la digestión de las grasas, también los lípidos y de sintetización de las proteínas.
El páncreas secreta enzimas digestivas y fluido alcalino para ayudar al proceso digestivo, Esta secreción se vierte en el duodeno.
El duodeno recibe los jugos del páncreas y la bilis almacenada en la vesícula biliar.
Aquí se completa la digestión y es donde comienza la absorción.
En el duodeno empieza la absorción de nutrientes, como las vitaminas y los minerales.
Puedes visitar : brainly.
Lat / tarea / 7858549.
Boca, traquea , faringe. Estomago , intestino grueso, intestino delgado y recto.
La funcion de la boca basicamente es que en ella se encuentran los dientes los cuales se encargan de cortar, desgarrar y triturar la comida, luego las glandulas salivales se mezclan con el alimento produciendo el bolo…
Bebiendo bastante agua ayuda asi digerir bien los alimentos.