¿Cual era la organización política de los Aztecas?
¿Cual era la organización política de los Aztecas?
¿Cual era la organización política de los Aztecas?
En resumen
Los Aztecas se estructuraban en una confederación integrada por 3 pueblos : Tenotichlán, Texococo y Tlacoplan. Los primeros tenian la jefatura del ejercito y del culto, y su capital era la sede de las decisiones. Cada pueblo contaba con instituciones de gobierno autonomo.
Los Aztecas se estructuraban en una confederación integrada por 3 pueblos : Tenotichlán, Texococo y Tlacoplan.
Los primeros tenian la jefatura del ejercito y del culto, y su capital era la sede de las decisiones.
Cada pueblo contaba con instituciones de gobierno autonomo.
La confederación mexicana llevó su dominio a un area que abarcaba la mayor parte de los territorios de Mexico y Guatemala actuales, a cuyos pueblos habian sometido obligandolos a pagar tributo consistentes en bienes y en personas a los que había unificado en un sistema mercantil común.
En el orden interno, la organización politica de los Aztecas era democrática.
Las familias estaban repartidas en Clanes o Calpulli, Tenotichlán contaba con 20 clanes.
El clan gozaba con cíerta autonomía : poseía una divinidad propia, un templo, tierras y una administración.
Cada clan enviaba un delegado al consejo supremo de Tenotichlán.
Los miembros de este consejo se denominaban tlatoani o voceros.
Cumplían funciones administrativas politicas y juridicas.
También eran ellos quienes elegían al jefe supremo o tlacatecuhtli.
Este era la máxima autoridad de.
Su organizacion politica se dividia en 3 pueblos tenotichlán texococo y tlacoplan su base de su sociedad eera la familia de caracter patriarcal y monogámica.
Las celulas se clasifican por sus unidades fundamentales de estructura y de forma en que obtienen energia. Las celulas se clasifican como procariontes o eucariontes. Las cosas vivientes se clasifican en seis reinos…
Ďepende de que niveles de organización estas usando ahora pero en general es como esta organizado algo o formado.