Cual?
Cual. Es la funcion del tejido reticular.
Cual. Es la funcion del tejido reticular.
En resumen
En conjunto las células reticulares, que son fibroblastos, y las fibras tanto de colágeno como reticulares, sirven de andamiaje para otras células que abundan en este tejido : las células linfoides.
En conjunto las células reticulares, que son fibroblastos, y las fibras tanto de colágeno como reticulares, sirven de andamiaje para otras células que abundan en este tejido : las células linfoides.
Este tejido forma el estroma de la médula ósea, del bazo, de los ganglios linfáticos y del timo.
Sus funciones más importantes son : - Secresión de albúminas, enzimas, polisacáridos. - Síntesis de mucopolisacáridos y glucoproteínas. - Forma lisosomas, vacuolas, acrosoma(espermatozoide). - Formación de la pared…
El tejido forma el estroma de la médula ósea , del bazo, de los ganglios linfáticos y del timo.