BiologíaBásico2 respuestas

Consulta acerca de 4 órganos vestigiales?

Consulta acerca de 4 órganos vestigiales. Completa la tabla en la que organices la estructura e indiques cual ser vivola presenta.

En resumen

Un órgano vestigial es un órgano cuya función original se ha perdido durante la evolución. * El apéndice, Charles Darwin sugirió que el apéndice era usado para digerir hojas como primates.

Mejor respuesta

Juanportacio
5

Un órgano vestigial es un órgano cuya función original se ha perdido durante la evolución.

* El apéndice, Charles Darwin sugirió que el apéndice era usado para digerir hojas como primates.

Puede ser un órgano vestigial o algo que los antiguos humanos han ido degradando con el curso de la evolución.

Conforme los humanos comenzaron a comer alimentos más fáciles de digerir, se volvieron menos dependientes de la celulosa en las plantas para digerir energía y esto hizo que se hiciera un órgano menos importantes.

* El coxis, es el vestigio de una cola que en el caso de los embriones humanos está presente desde entre el final de la cuarta semana y el inicio de la octava semana del desarrollo embrionario * Las muelas de juicio, se dice que los homínidos la usaban para masticar el tejido vegetal.

En los restos de los himínidos se pueden encontrar mandíbulas más espaciosas con capacidad para las muelas.

Según fue cambiando la alimentación se desarrollaron mandíbulas más cortas aunque siguen apareciendo estos molares.

* Plica semilunaris : Se trata de un vestigio remanente de la membrana nictitante (el "tercer párpado") que se dibuja a través del ojo de la protección, y está presente en otros animales como aves, reptiles y peces, pero es poco frecuente en los mamíferos,.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jcalma2000
1

Respuesta : LA APENDICE : EL SER HUMANO

El Coxis

EL SER HUMANO

El Pezon Masculino

EL HOMBRE NO LA MUJER

El Tercer Parpado

EL PULPO.