∴∴son cepas puras ok, vamos a asignarle una letra a cada alelo
Q será el alelo dominante q será el alelo recesivo
digamos que la especie A es homocigota dominate tendrá el genotipo (QQ) como es cepa pura forzozamente tiene que ser homocigota.
Ahora la especie B tambien es cepa pura pero recesiva (qq).
De la cruza de estos dos se obtiene la especie C.
QQ X qq = esté será el genotipo de la especie C (Qq) como notarás ya no cepa pura, porque s ehan combinado dos alelos diferentes, por lo tanto sera Heterocigoto.
Ahora de las antenas cortas y patas largas, necesito la informacionde que gen da esta caracteristica para que veas la posibilidad q tienes que salgan individuos con cieertas características, aqui no me mencionas que gen da patas largas y antenas cortas.
∴∴.