BiologíaBásico1 respuestas

Con respecto a la hormona del crecimiento es correcro afirmar que :I)actua sobre casi todas las celulas del cuerpo?

Con respecto a la hormona del crecimiento es correcro afirmar que : I)actua sobre casi todas las celulas del cuerpo. II)su insuficiencia puede causar enanismo. III)una vez alcanzada la estatura adulta no se sigue produciendo . A)Solo I B) soloIII C)SOLO I y II d)solo II y III e)I, II, III.

En resumen

La respuesta es la E . Ya que no da mas datos específicos. I es verdadera porque como su nombre lo indica la GH es responzable del crecimiento de la mayoria de las celulas del cuerpo.

Mejor respuesta

Jenniffer18
3

La respuesta es la E .

Ya que no da mas datos específicos.

I es verdadera porque como su nombre lo indica la GH es responzable del crecimiento de la mayoria de las celulas del cuerpo.

II es verdadera , ya que una deficiencia provoca enanismo pero SOLO en la estapa de la niñes .

En adulto causa otra enfermedad.

III es verdadera ya que el hipotálamo recibe la ´´señal´´ de que los órganos y huesos han alcanzado un porte proporcionado entre si y comienza a secretar GIH (hormona inhibitoria del crecimiento).