Como viven los organismos?
Como viven los organismos.
Como viven los organismos.
En resumen
Es un lugar donde viven los seres vivos (bióticos) y los elementos no vivos (abióticos) ; se relacionan e interactúan con todo que les rodea.
Es un lugar donde viven los seres vivos (bióticos) y los elementos no vivos (abióticos) ; se relacionan e interactúan con todo que les rodea.
Por ejemplo, en el ecosistema de un bosque, los pájaros, los arboles y los demás seres vivos se relacionan e interactúan permanentemente con el medio.
Esta interacción permite que el ecosistema exista.
Existen varios ecosistemas como por ejemplo :
Ecosistema acuático
Ecosistema del desierto
Ecosistema del desierto
Ecosistema del bosque
Ecosistema de la charca.
Los organismos que viven en un medio ambiernte son parte de un ecosistema.
En los ecosistemas los seres vivos e inanimados interactúan en un ambiente natural.
La parte no viva del ecosistema está compuesta por agua, piedras, aire, luz y suelo.
La parte viva, por plantas y animales.
El estudio de cómo interactúan los seres vivos con su ecosistema se llama ecología.
La parte viva de un ecosistema se llama comunidad.
Cada comunidad puede dividirse en poblaciones, o sea, en grupos de individuos pertenecientes a la misma especie.
Trucha, salmon, piraña, pato, rata de agua.
PARASITO. Elparasitismoes un tipo de simbiosis, una relación en la cual uno de los participantes, el parasito, depende del otro, el hospedador u hospederoy obtiene algún beneficio.